Instruye a notarios a no protocolizar

Declara juez ilegal asamblea celebrada por gente de Billy Álvarez en Cruz Azul

El juez sexagésimo de la Ciudad de México consideró que el mitin se dio al margen de la ley; dicta medidas cautelares

Vocero de Cruz Azul se pronuncia sobre asamblea ilegal.
Vocero de Cruz Azul se pronuncia sobre asamblea ilegal.
Por:

La Cooperativa Cruz Azul informó en un comunicado que el Juez Sexagésimo Civil de la Ciudad de México dictó medidas cautelares por la asamblea celebrada el pasado 26 de agosto en instalaciones de la empresa en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el juez, la concentración celebrada en el complejo de Periférico Sur 5550-5 se realizó al margen de la ley,  por lo que instruyó a los notarios que asistieron a no protocolizarla.

El comunicado indica que la autoridad llamó a los notarios a no expedir ningún documento oficial y a avisar si alguno ya está en trámite.

"Con efectos inmediatos se abstengan de protocolizar o formalizar en póliza alguna, e inscribir en Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México, cualquier acta o supuesta acta levantada con motivo de la Asamblea antes referida",  se lee como parte del fallo que quedó incorporado al expediente 392/2020.

De igual manera, ordenó que quienes hayan sido nombrados en algún cargo se abstengan de ejercerlo, pues la asamblea no tiene validez. 

"Todos los acuerdos adoptados en la asamblea en comento contravienen con la medida prejudicial dictada con fecha veinticuatro de agosto de dos mil veinte, y no podrán ser ejecutados ni podrá dárseles efecto alguno", señaló.

El juez Sexagésimo Civil de la Ciudad de México instruyó a que en todas las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul se exhiba en lugares visibles que la asamblea contrevino órdenes judiciales, por lo que también se llama a quienes participaron en el mitin a que publiquen en medios locales y nacionales que éste no tuvo validez.