Declara Segob desastre en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Chilpancingo.- La Secretaría de Gobernación (Segob) admitió la declaratoria de desastre para 28 de los 30 municipios que solicitó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, para acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González, informó que la tarde de hoy fueron declarados como zona de desastre a otros 16 municipios, luego de que 12 ya habían sido validados como tales, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con lo anterior, afirmó, 28 municipios de Guerrero podrán acceder a los recursos del Fonden, para la reconstrucción de la infraestructura dañada a consecuencia de las lluvias atípicas, registradas en la entidad hace dos semanas, que de acuerdo con el dictamen preliminar, dañó a cerca de seis mil viviendas.

Precisó que por parte del sector caminos del estado, a través de la Comisión de Infraestructura Carretero y Aeroportuario de Guerrero (Cicaeg) ya se presentó un dictamen, en el que se refiere que son 12 los caminos que requieren de una rehabilitación de manera urgente, cuyos habitantes permanecen hasta el momento aislados.

Sáyago González informó que tras la declaratoria de desastre, los subcomités municipales tienen que integrar, de manera adecuada, sus dictámenes, los cuales tendrán que entregar al Fonden para el próximo 26 de febrero a más tardar, para que puedan ser liberados los beneficios económicos.

vms