Declaran 5 de junio Día de Duelo Nacional por Guardería ABC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de Gobernación divulgó el acuerdo por el que se declara el 5 de junio como Día de Duelo Nacional por la tragedia ocurrida en 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores y 75 resultaron lesionados.

En el Artículo 2 del documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación se indicó que, en señal de duelo, el 5 de junio de cada año se izará la Bandera Nacional a media asta, en testimonio de dicha tragedia que “conmueve y une al pueblo de México”.

Destacó que el gobierno de México continúa trabajando para evitar que hechos tan lamentables se repitan en el país y “está consciente de que lo acontecido constituye una herida profunda y una pena que embarga no sólo al pueblo de Sonora, sino a todos los mexicanos”.

El acuerdo firmado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que entra en vigor este día, refrendó la solidaridad para los padres y familiares de los niños que fallecieron y los que resultaron heridos en la conflagración.

El 5 de junio de 2009, en Hermosillo, se registró un incendio que afectó las instalaciones de la Guardería ABC, Sociedad Civil, a raíz del cual fallecieron 49 niñas y niños, en tanto que 75 resultaron lesionados.

agp