Declina Cesar Augusto Santiago competir por la coordinacion del PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Eunice O. Albarrán

César Augusto Santiago declinó esta tarde competir por la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados para la LXI Legislatura, porque “no están dadas las condiciones para inscribir mi candidatura", sostuvo.

A las dos de la tarde se cerró el proceso de inscripción de candidatos en el CEN priista y fue justo después de esa hora cuando la oficina del diputado César Augusto Santiago emitió un comunicado dando a conocer su decisión.

Santiago informó que dio a conocer su declinación por medio de una carta enviada a la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

"Informé a la dirigencia nacional del PRI que no participaré en la elección interna que se celebrará esta tarde en el auditorio Plutarco Elías Calles para elegir al coordinador parlamentario de la LXI Legislatura.

"En una misiva de dos párrafos dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes, consideré que luego de evaluar los hechos recientes ocurridos entre los diputados electos, no están dadas las condiciones para inscribir mi candidatura", expone en el comunicado.

El legislador electo manifestó su decisión de no buscar la coordinación, luego de que ayer los diputados del Estado de México y los pertenecientes al sector popular del tricolor conformaron el 62 por ciento de los votos necesarios para lograr dicho cargo.

Ante ello, en la reunión que sostendrán esta noche los 237 diputados electos del PRI y la dirigencia nacional encabezada por Beatriz Paredes, se prevé la elección por unanimidad o por "aclamación" como en ocasiones lo realiza ese partido, en favor de Francisco Rojas Gutiérrez.

arf