Viernes 14.08.2020 - 03:07

Decomisan en Colombia bienes del cartel de Sinaloa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Autoridades colombianas decomisaron siete propiedades del cártel mexicano de Sinaloa, incluido un hotel, en una redada contra bandas del narcotráfico en el occidente y centro del país, informó hoy la Fiscalía local.

En un comunicado emitido este viernes en Bogotá, la entidad señaló que las propiedades, cuyo valor fue estimado en siete millones de dólares, estaban a nombre de personas que servían de conexión al cártel.

Los bienes fueron ocupados por fiscales de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos en las localidades de Cali, Bugalagrande y Calima, (occidente), y en el municipio de Puerto Boyacá (centro).

La Fiscalía informó que entre las propiedades incautadas a la organización delictiva figuran el Hotel Plaza de las Américas y la sociedad comercial Inveréxito S.A, en Cali, así como fincas y casas campestres.

Refirió que en desarrollo de la investigación, en diciembre de 2008 fueron arrestados siete integrantes de ese grupo ilegal, que enviaban la droga desde el Pacífico colombiano a México y de allí hacia Estados Unidos.

La ocupación de los bienes se realizó en el marco de la operación "Camarón 2", en cuya primera fase, hace dos semanas, fueron incautados 129 bienes por un valor de 50 millones de dólares, indicó el reporte.

agp