Para seguir fortaleciendo el sistema de salud

Decreto para apoyar pandemia, contempla aportación voluntaria, no obligatoria: AMLO

Empleados de gobierno aportarán una parte de su salario para apoyar la emergencia del COVID-19; el decreto busca que las aportaciones sean de hasta 25 por ciento de los salarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de julio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el decreto emitido este jueves, para que todos los empleados de gobierno aporten una parte de su salario para apoyar la emergencia del COVID-19 en México, es voluntaria y no obligatoria.

"Es voluntaria, los opositores hablan de una austeridad suicida, yo les respondo que es una honestidad valiente, austeridad juarista, entonces para que no haya la crítica de que es imposición, es autoritarismo, se plantea que sea voluntario, que cada servidor público lo aporte", expuso.

Agregó que dicho decreto busca que las aportaciones sean de hasta 25 por ciento de los salarios.

"Este decreto que firmé es para que todos aportemos por la pandemia y también por la crisis económica, que el que gane más aporte más. En el caso del presidente su aportación será del 25 por ciento del sueldo, yo estoy ganando 108 mil pesos mensuales", puntualizó.

El dinero, señaló, será utilizado para seguir fortaleciendo el sistema de salud en el país.

"También para los adversarios y los intelectuales orgánicos que vivían al amparo del poder público y que quieren que regrese el régimen de corrupción, decirles que hemos invertido para enfrentar la pandemia del COVID-19 alrededor de 25 mil millones de pesos, que sepan que en cuatro meses se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud, se equiparon los hospitales, y que ningún enfermo de Covid en México se ha quedado sin atención", concluyó.

ntb