Defender desde las Cámaras la Reforma Educativa, piden

Cipriano Charrez, cerca de familia de joven que murió en accidente: Delgado
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, señaló que instruyó a sus bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados a no permitir la derogación de la Reforma Educativa e, incluso, se dijo abierto a sumar fuerzas con otros partidos para frenar la iniciativa de Morena.

“Por supuesto que quien desee sumarse a una mejor propuesta educativa, siempre será bien recibido”, indicó el panista. Asimismo, precisó que las bancadas blanquiazules en el Congreso de la Unión deben presentar su propuesta en la materia.

“Debemos presentar una iniciativa para su perfeccionamiento, y mejorar lo que sea necesario, que la Reforma Educativa sirva como piso para crear mejores condiciones para el sistema educativo que le urge a nuestro país”

Marcelo Torres

Líder del PAN

Dijo que en México existe una cantidad inmensa de maestros con amplia vocación, los cuales merecen admiración y respeto, y sus servicios se requieren las aulas, no en las calles con marchas, protestas y violencia.

Mencionó que una eventual derogación de esa reforma constituye un retroceso en materia educativa, pues “lo que necesitamos es que tener más y mejores maestros, evaluados, capacitados”.

Cuestionó, por otro lado, que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, considere a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, como “chivo expiatorio” ante los señalamientos de corrupción.

El Dato: En días pasados, en ambas cámaras Morena aprobó un exhortó a las autoridades federales y locales para que suspendan la evaluación a los docentes en todo el país.

“(Esto muestra) una evidente complicidad de acuerdo con el actual gobierno para no investigar y sancionar el millonario destino por el que ha sido señalada Rosario Robles. ¿Cómo es posible que no alce la voz ante los desvíos documentados, de la estafa maestra? López Obrador deja entrever que todas sus promesas de campaña fueron una mentira”, afirmó el líder panista.