Viernes 15.01.2021 - 20:53

Defenderá SRE a trabajadores mexicanos en EU, aunque sean indocumentados

Defenderá SRE a trabajadores mexicanos en EU, aunque sean indocumentados
Por:

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los mexicanos migrantes que trabajan en los campos agrícolas de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Unión de Campesinos de America firmaron un acuerdo de entendimiento para protegerlos en sus actividades laborales, sea cual sea su condición legal.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y por la presidenta de la Unión de Campesinos, Teresa Romero, luego de entablar una reunión de trabajo privada en la cancillería mexicana.

La dependencia mexicana destacó que es la primera ocasión que se firma un acuerdo de este tipo con un sindicato; además, la acción forma parte de la Estrategia al Migrante que se acordó desde febrero pasado, indicó la SRE.

Te puede interesar: Diplomático renuncia a cargo para aclarar supuesto estupro

En este tenor, se informó que entre las primeras acciones se encuentra apoyar los reclamos laborales impulsados por el sindicato que incluyen a trabajadores mexicanos de la industria lechera en el estado de Washington, además de brindar capacitación en los consulados, para que brinden protección y garantías a sus derechos humanos.

Gran gusto formalizar nuestra relación con @UFWupdates y su ejemplar @UFWPresident Teresa Romero. Fortaleceremos la defensa de nuestros trabajadores agrícolas en #EUA. Como primera acción pedimos a @EEOCespanol atienda las demandas de mexican@s que laboran en la industria lechera pic.twitter.com/iboxBmt3qA

— Jesús Seade (@JesusSeade) November 25, 2019

JGA