Audiencia en Reclusorio Norte

Defensa de Alonso Ancira ofrece 2 mdd de fianza para enfrentar proceso en libertad

El expresidente de Altos Hornos de México también se comprometió a entregar sus dos pasaportes tanto el mexicano como el estadounidense, pues tiene ambas nacionalidades

La prisión preventiva justificada porque representaría un grave riesgo para la salud de Ancira Elizondo, alega su defensa.
La prisión preventiva justificada porque representaría un grave riesgo para la salud de Ancira Elizondo, alega su defensa.Foto: Archivo.
Por:

La defensa de Alonso Ancira ofreció pagar dos millones de dólares como garantía económica para demostrar al juez que no busca escapar dijo el abogado José Luis Castañeda durante la audiencia inicial, realizada en el Reclusorio Norte.

También se comprometió a entregar sus dos pasaportes tanto el mexicano como el estadounidense, pues Ancira Elizondo cuenta con las dos nacionalidades. Acudirá periódicamente ante el juez para firmar el libro de procesados y portará un brazalete electrónico si el juez le concede enfrentar el juicio en libertad.

Castañeda solicitó que no se le imponga la prisión preventiva justificada porque representaría un grave riesgo para la salud de Ancira Elizondo. Su edad, tiene 67 años, y las enfermedades crónico- degenerativas que padece, lo convierten en una persona vulnerable, sobre todo ante la epidemia que vive el mundo.

El abogado defensor rechazó lo expuesto por la Fiscalía en el sentido de que la capacidad económica de Alonso Ancira representa un riesgo de fuga, porque representan el trabajo de toda su vida eso lo arraiga a nuestro país.

Sobre los domicilios que se presentaron, dos en Ciudad de México y uno en Monclova, Coahuila, la defensa argumentó que se tratan de domicilios empresariales y uno corresponde a su residencia particular.

El juez determinó abrir un receso en la audiencia contra el expresidente de Altos Hornos de México, para analizar los argumentos de la Fiscalía General de la República y de la defensa del empresario.