Defensa de Robles acusa juicio de Estado para "borrarla" del mapa político

Defensa de Robles acusa juicio de Estado para
Por:

La defensa de Rosario Robles acusó que el inicio del juicio político en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu demuestra que existe un “juicio de Estado” configurado entre los tres poderes para condenarla de manera anticipada y "borrarla" del mapa político.

En un comunicado, los abogados indicaron que el proceso que inició la Cámara de Diputados contra su clienta se trata de una decisión arbitraria e ilegal, "que la condena sin siquiera darle oportunidad de exponer sus argumentos a favor en el proceso político, al estar ilegalmente sujeta a una medida cautelar innecesaria e injustificada”.

Contenido relacionado: Avanza en San Lázaro juicio político contra Rosario Robles

Agregaron que hasta ahora ninguna persona ha sido sentenciada, ni penal ni administrativamente, por la llamada Estafa Maestra, esto a pesar de la supuesta participación de varias dependencias.

SE CONFIRMA JUICIO DE ESTADO CONTRA DE @Rosario_Robles_

• Hasta este momento ninguna persona ha sido sentenciada ni penal ni administrativamente por la mal llamada “Estafa Maestra

• Se pretende consumar la venganza política por parte de los 3 poderes del Estado pic.twitter.com/zsjs30rkDt

— J. Hernández Barros (@juliohbarros) November 28, 2019

“Hasta ahora ningún funcionario ni mucho menos de los titulares de estas dependencias han sido juzgados por delito alguno y por supuesto a ninguno de ellos se solicitó juicio político”, añadieron.

La defensa acusó que los diputados decidieron iniciar el juicio político a Robles, pero postergaron el mismo proceso contra legisladores que aprobaron la ampliación del mandato del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California.

“La venganza política se refuerza al quedar comprobado que el Poder Legislativo pretende emitir una sentencia anticipada en contra de Rosario Robles aún y cuando los tribunales correspondientes no han concluido el proceso judicial”, finalizó.

kl