Defiende Anaya solicitud para nuevas papeletas

Defiende Anaya solicitud para nuevas papeletas
Por:

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, defendió el derecho del PAN a solicitar la reimpresión de las boletas electorales, pues argumentó que esto le daría mucha mayor transparencia al proceso y no habría confusión a la hora en que la ciudadanía vaya a votar.

Dijo que tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura, “lo mejor es que haya absoluta transparencia”.

Consultado sobre la inversión de 46.8 millones que podrían echarse a la basura, consideró que “eso le corresponde decidirlo a la autoridad electoral”, pero insistió en que el partido está en su derecho de demandar al TEPJF la reimpresión de todas las boletas de la elección presidencial.

Rechazó hablar en torno a si la aparición de Zavala le quitaría votos, al señalar: “no quiero especular sobre un escenario futuro que no ha ocurrido. Estoy pensando en la gente que va a ir a votar lo mejor es que haya absoluta claridad de quiénes son los candidatos que, efectivamente, estamos compitiendo”.

En otro tema, Anaya hizo un llamado a las dirigencias de la CNTE en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, para que respeten la ley. Esto, luego de que ayer anunciaron que el próximo 4 de junio iniciarán un paro indefinido de labores.

Además, salió en defensa de la Reforma Educativa impulsada, durante este sexenio; aunque aseguró que fue mal implementada, “porque se puso todo el acento en la capacitación, en la formación de las maestras y de los maestros”.