Defiende Calderón lucha contra narco

La Coparmex advierte sobre  “mesías tropical” para 2018
Por:
  • larazon

Por Daniela Wachauf

daniela.wachauf.razon@3.80.3.65

El presidente Felipe Calderón afirmó que no dejará a las familias en manos del crimen y que su gobierno mantendrá el combate contra el crimen organizado, pese a las críticas.

“Sabemos lo que la gente exige, más allá de lo que planteen críticos, que se requiere seguir adelante con este combate frontal a la delincuencia organizada... El gobierno federal nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte ni las dejará en manos de los delincuentes”, sostuvo.

Al encabezar la celebración del Día de la Marina aclaró que la intervención de las fuerzas federales es de carácter temporal.

“No cederemos ninguna plaza a las bandas delictivas, ni daremos tregua ni cuartel a los enemigos del país, seguiremos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para restablecer el Estado de Derecho y el control del Estado en cada frente en el país”, apuntó durante el desayuno oficial.

Dijo que no ha vacilado en usar toda la fuerza del Estado para apoyar a la sociedad y a gobiernos locales en aquellos lugares donde se encuentran más amenazados por la acción de los criminales.

“Ésta es una medida temporal para restaurar el orden. El Gobierno federal ni pretende ni debe sustituir de manera permanente la tarea que en cada comunidad debe realizarse para proteger las calles y a la población”, sentenció.