Defiende Lujambio alianzas

TEPJF declara infundada queja de Morena contra PVEM
Por:

Por Mael Vallejo

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, señaló ayer que “de ningún modo se va a detener la construcción de puentes de comunicación y diálogo transparente con todos los actores involucrados en el sistema educativo para mejorar la calidad de la educación en México”.

Sin referirse directamente a la Alianza por la Calidad de la Educación que la dependencia a su cargo mantiene con el SNTE de Elba Esther Gordillo, el funcionario agregó: “Que no se le exija a la SEP romper el diálogo con actor alguno del sistema educativo. Exíjasele a la SEP diálogo constructivo, transparente, franco, abierto, que se traduzca en hechos concretos, claramente orientados hacia la calidad de la educación”.

Aseveró que “no hay ninguna alianza que la SEP construya que no tenga como objetivo, única y exclusivamente, mejorar la calidad de la educación en el país. En eso estamos y no nos vamos a detener”.

En el marco del lanzamiento de la Convocatoria a Organismos Evaluadores de la Educación Media Superior, Lujambio agregó al respecto que “sin una evaluación exigente no habrá una calidad comprobable de la educación. Con los organismos evaluadores contaremos con instituciones autónomas que garanticen la calidad del Sistema Nacional de Bachillerato”.

fdm