Defiende Padres en el TEPJF validez de la eleccion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Antes de irse ataca al PRI

Defiende PAN triunfo de Padrés en Sonora

Exige PRI anular proceso en Sonora

El gobernador electo de Sonora, Guillermo Padrés Elías, del PAN, acudió a una audiencia de "oídas" en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relacionada con la elección del 5 de julio en esa entidad.

Ante los magistrados, encabezados por su presidenta María del Carmen Alanís Figueroa, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) expuso los argumentos por los cuales no procede la nulidad de la elección, como demandó la alianza PRI-Sonora-PVEM-Nueva Alianza.

Ello, luego de que la Sala Superior del TEPJF regresó el expediente de la elección al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora y lo emplazó a resolver dicha controversia en un plazo no mayor de nueve días, que vence el próximo 17 de agosto.

Los magistrados declararon inaceptable e ilegal que su similar de Sonora se haya declarado incompetente para resolver el caso.

Al término del encuentro, la representante del PAN ante el IFE, Lariza Montiel, estimó que la intención de Padrés Elías era, quizá, tener un momento "con más tranquilidad" de exponer a los magistrados el recurso de queja del PRI "y el escrito de tercero interesado nuestro que se sustancia en Sonora".

Comentó que el gobernador electo presentó a los magistrados, a excepción de Alejandro Luna Ramos y Manuel González Oropeza que no estuvieron presentes, el manejo de los tiempos en radio y televisión que se realizaron durante el proceso electoral pasado.

Al aclarar que el abogado del partido, Roberto Gil Zuarth, no participó en esta audiencia a puerta cerrada porque fue convocado al encuentro de legisladores electos panistas, confió en que el Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa de Sonora deseche el recurso.

De ser así, sería la segunda ocasión en que es rechazado el recurso de impugnación que presentó dicha alianza por supuestas irregularidades en el acceso a medios de comunicación.

A su vez, el diputado federal electo Roberto Gil Zuarth exhortó a los integrantes de la alianza a que acepten su derrota, a fin de que el proceso de entrega-recepción se dé sin apresuramientos, dado que Padrés Elías deberá tomar posesión el 13 de septiembre.

mvg