Miércoles 27.01.2021 - 20:47

Defienden consejeros permanencia de Oples

Defienden consejeros permanencia de Oples
Por:

Consejeros y autoridades de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) defendieron ante legisladores federales la permanencia de dicha figura, como lo propone el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna.

Durante el foro en que la Cámara de Diputados analiza una reforma electoral, funcionarios se dijeron abiertos a ajustarse el cinturón por motivos de austeridad, aunque argumentaron que la desconfianza ciudadana y de partidos hace que las elecciones sean caras.

Tania Vásquez Muñoz, consejera del Ople de Veracruz, afirmó que una verdadera Reforma de Estado, específicamente en el ámbito electoral, ya no debería cuestionar la organización de las autoridades del ramo, “porque han fomentado la alternancia política del país en condiciones de paz”, por lo que, “si lo que se desea es consolidar una democracia sostenible a largo plazo” deben fortalecerse las atribuciones de estos organismos.

Consejeros electorales de varias entidades alertaron que con la propuesta de desaparecer a los 32 Oples, se perderían cerca de cuatro mil z500 empleos en el país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/alan-valeria-murieron-buscando-mejor-vida-eu-estados-unidos-migrantes-muertos-rio-bravo/

http://www.3.80.3.65/mexico/lopez-obrador-reitera-apoyo-a-jovenes-para-que-no-sean-victimas/