Defienden estrategia contra narco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Estado mexicano no puede pactar con criminales, no debe legalizar las drogas ni cruzarse de brazos, dijo el Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano.

Entrevistado anoche en esta ciudad, señaló que quienes critican la estrategia del presidente Felipe Calderón para combatir al narcotráfico no proponen otras alternativas porque no las hay.

“¿Porqué no proponen ninguna? porque no hay otra, las que quedan son peores: una, legalizar drogas; dos, hacer un pacto como si tuvieran honor los del crimen organizado, para dejarlos envenenar a los niños y jóvenes de México, que respeten territorios y disminuya la violencia y, tercero, no puede cruzarse de brazos”, sostuvo.

Castro Lozano aseveró que la guerra contra el crimen organizado en el país “está ganada”.

Señaló que el crimen organizado no se enfrenta al Estado hasta que ve afectados sus intereses, como es el caso actual.

Rechazó que la legalización de las drogas o los pactos con el crimen organizado puedan ser aceptables. También indicó que los cárteles de la droga se están desarticulando.

Castro Lozano asistió a la Jornada de Participación por los Derechos Humanos, Prevención del Delito y Acceso efectivo a la justicia, en la Universidad Iberoamericana de esta ciudad.

agp