Elecciones 2021

Define PAN estados con candidaturas para mujeres

Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit, son las entidades en las que el blanquiazul irá con mujeres; cumple ordenamiento del INE

El Partido Acción Nacional se prepara rumbo a las elecciones de junio.
El Partido Acción Nacional se prepara rumbo a las elecciones de junio.Foto: Archivo.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit, serán encabezados por mujeres rumbo a la elección de gubernaturas y como parte del cumplimiento del mandato del INE, de al menos contar con el 50 por ciento de paridad en los 15 estados en juego.

El dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que la decisión no sólo es en atención del Instituto Nacional Electoral (INE), sino como parte de la convicción del partido para salvaguardar el principio de igualdad entre hombres y mujeres. 

Además, adelantó que no permitirán ningún acto de violencia política contra ninguna de las mujeres que encabecen las candidaturas, así como para otros cargos como alcaldías, diputaciones, sindicaturas o regidoras.

En Chihuahua fue electa María Eugenia Campos Galván, en Tlaxcala el proyecto lo encabezará Anabell Ávalos Zempoalteca y en Zacatecas la candidata será Claudia Anaya. Esta semana concluyen los procesos internos para la elección en Colima, Guerrero, Baja California y Nayarit.

“Me siento muy orgulloso de que se hayan dado pasos enormes en materia de igualdad de género, porque hoy más que nunca se necesitan de estas leyes para frenar el machismo en México que ha provocado un atraso mayúsculo en la sociedad mexicana”, dijo.

Reiteró que el objetivo de la elección en este año, es frenar el avance de Morena en el país, además de comenzar a dar pasos para equilibrar la participación de hombres y mujeres en la democracia del país.

fgr