Deja 8 muertos ataque de huachicoleros en carretera de Guanajuato

Deja 8 muertos ataque de huachicoleros en carretera de Guanajuato
Por:

Elementos de la Policía Federal repelieron el ataque de un grupo delictivo en la zona de la carretera Apaseo-Jerécuaro, en Guanajuato, donde lograron abatir a ocho presuntos huachicoleros; asegurando siete vehículos y armamento de alto poder, informó la Secretaría de Gobernación.

Los hechos se dan en la primera semana de gobierno del panista Diego Sinhué, quien afirmó que su prioridad sería la seguridad de los guanajuatenses.

El enfrentamiento derivó en el bloqueo de la carretera libre Querétaro-Celaya a la altura del kilómetro 14 en el acceso de San José Agua Azul y en tramo carretero mencionado.

Durante el combate y con la finalidad de facilitar su huida, los agresores bloquearon vialidades y obligaron a los ocupantes de una camioneta y un tráiler a descender de las unidades para después incendiarlas; sin embargo, la PF retiró uno de los muros de la vialidad para que los automovilistas se desplazaran hacía Querétaro.

Extraoficialmente se conoce que un civil fue herido y trasladado por personal del Mando Único del Municipio de Jerécuaro a un hospital cercano.

Tras repeler la agresión de civiles que superaban en número a los agentes de la PF, ocho probables delincuentes perdieron la vida, se aseguraron siete camionetas, de las cuales cuatro tienen reporte de robo, y se decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanzagranadas.

La PF, encabezada por Manelich Castilla, seguirá inspeccionado los alrededores para capturar a los responsables, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la PGR, entre otras autoridades.