Deja acto proselitista en Chiapas 3 muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tuxtla Gutiérrez.- Al menos tres muertos, varios heridos, casas y automóviles quemados, dejaron actos violentos de unos mil 500 priistas, quienes pretendieron linchar a perredistas en un acto proselitista en la comunidad de Nachig, del municipio de Zinacantán.

La Policía Municipal reportó que “en medio de las normales acciones de campaña que realizaban perredistas de Nachig, un numeroso grupo de priistas hizo destrozos en esa comunidad; un supuesto repartidor de refrescos, presuntamente afiliado o ex afiliado al PRD, sacó un arma de fuego y disparó”.

La agresión “desató disturbios que hasta el momento han dejado tres muertos, 15 casas y 20 vehículos quemados, además de tener rodeado un inmueble, para intentar linchar al grupo de 30 simpatizantes de la coalición Unidad Por Chiapas”, detalló.

Personal de la Policía Estatal Preventiva dio a conocer que bloquearon entradas y salidas a esa localidad y se ordenó el desalojo de mujeres, niños, adultos mayores y de la población en general, “pues resultaron víctimas de las agresiones de los seguidores del PRI”.

vms