Deja al partido exlíder de la tribu Foro Nuevo Sol

Deja al partido exlíder de la tribu Foro Nuevo Sol
Por:

El exlíder de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, renunció al PRD tras una militancia de 20 años en el instituto político.

A través de una carta dirigida al CEN del partido, en donde también renuncia a su cargo como secretario de Operación Política, explicó que el sol azteca hace tiempo que perdió los hechos que lo regían desde su creación en su actuar político y en su interior que es el principio primordial de la democracia.

Además, señaló que la fuerza política desvirtuó su carácter de opositor, abandonó el respaldo y apoyo a las causas justas de la sociedad y que claudicó en su relación con el poder.

“Los resultados están a la vista, muchos levantando la voz al interior para reencausar al PRD, pero lo peor es que creen que tienen razón y mantienen una postura carente de autocrítica e intolerante ante los disensos, por eso se están quedando solos”, aseveró.

Enfatizó que la crisis por la que atraviesa el partido no es de reglas y colores, sino de congruencia, ya que el problema “radica en la perniciosa cultura política antidemocrática de sus principales dirigentes nacionales”.

Explicó que internamente el sol azteca entró en una dinámica autodestructiva por la falta de compañerismo, abuso, exclusión, pragmatismo e ilegalidad.

“Se abandonó el trabajo de base, la deliberación, la formación y la institucionalidad, dejando a la militancia y a los liderazgos territoriales a su suerte”, señaló.

Finalmente, deseó que el PRD encuentre su camino y que contribuya al cambio progresista que el país requiere.