Deja dos heridos riña en Centro de Readaptación de Tabasco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Villahermosa.- Una riña entre internos en el Creset de esta ciudad dejó un dos reos heridos que fueron trasladados a un hospital, señaló el director del centro penitenciario, Carlos Hernández Santiago.

Indicó que el altercado ocurrió al momento de abrir los candados para el pase de lista en el edificio cuatro de sentenciados, cuando un grupo de internos atacó a otro de la sección cinco por problemas "de tipo personal".

Expuso que eran cinco los sujetos contra quienes arremetieron, pero dos fueron los más golpeados, por lo cual fueron llevados a un nosocomio para practicarles estudios y revisar si tienen alguna lesión interna, mientras los agresores fueron separados.

El pleito, dijo, fue controlado por los mismos custodios aunque se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) se ubica en las afueras de Villahermosa y cuenta con una población de dos mil 495 internos, de los cuales el 80 por ciento permanece por delitos del fuero común y el resto por ilícitos federales.

vms