Deja tres muertos derrumbe en mina de Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El derrumbe ocurrió el jueves en la mina a cielo abierto Pata de Gallo, localizada en la municipalidad Hostotipaquillo de Jalisco - Foto: Cuartoscuro

MEXICO.- Tres personas murieron al derrumbarse una mina de ópalo en el estado occidental de Jalisco, en el segundo accidente en menos de una semana en yacimientos mineros en México.

La Secretaría de Economía informó el viernes en un comunicado que el derrumbe ocurrió el jueves en la mina a cielo abierto Pata de Gallo, localizada en la municipalidad Hostotipaquillo de Jalisco.

La dependencia refirió que los fallecidos eran tres hombres ajenos a la operación de la mina, que al parecer recolectaban material cuando se derrumbó una de las paredes.

El derrumbe ocurrió después del cierre de operaciones de la mina de ópalo y las autoridades aún investigan las causas del incidente.

El martes se registró una explosión en una mina de carbón en el estado norteño de Coahuila, donde 14 mineros quedaron atrapados y uno que laboraba en el exterior resultó lesionado. Hasta el jueves las autoridades habían recuperado seis cadáveres de los trabajadores y tenían pocas esperanzas de encontrar con vida al resto

jcp