Dejan a mercados sin inversiones

Dejan a mercados sin inversiones
Por:

Dejan a mercados sin inversiones z

Por Nayeli Gómez

Con la conclusión de 2009, diputados del PAN y PRI en la Asamblea Legislativa del DF evidenciaron el subejercicio que las delegaciones tuvieron con el presupuesto para mejorar la infraestructura de 317 mercados públicos.

La falta de inversión para mejorar las medidas de protección civil, las instalaciones eléctricas, de gas, salidas de emergencia y de salubridad, dijeron, convierte a los mercados en “una bomba de tiempo” tanto para los locatarios como para los visitantes.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, el diputado panista Rafael Calderón, datos de la propia Secretaría de Desarrollo Económico del GDF confirman que la mayoría de las delegaciones no han aplicado los recursos, lo que contribuye a que continúe el mal estado en ellos.

Las delegaciones con las peores instalaciones son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan, las cuales ejercieron menos de 20 por ciento del presupuesto anual asignado.

Para 2009, la delegación Cuajimalpa recibió 240 mil pesos, y hasta noviembre no había ejercido un peso. Azcapotzalco contó con tres millones 637 mil pesos para apoyar a los mercados públicos y apenas gastó 3%; Gustavo A. Madero obtuvo 59 millones y sólo ejerció 7.3 por ciento del dinero; y Álvaro Obregón con 10 millones 516 mil pesos, gastó 5.6 por ciento de los recursos.

agp