Jueves 9.07.2020 - 08:22

Dejan en libertad a tres agresores de la reportera Karla Silva

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

Tres de los agresores de la reportera del Heraldo de León, Karla Silva, fueron puestos en libertad, este lunes.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro, Joaquín Oswaldo Valero Garnica y José Samuel Ornelas Martínez entraron a las oficinas de El Heraldo de León en Silao el 4 de septiembre de 2014 para golpear y amenazar a la reportera.

El procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la captura de José Samuel, quien fue el encargado de golpear a Karla Silva.

Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso penal bajo la causa 1P3714-132; todos acusados por los delitos de robo, amenazas y lesiones.

Asimismo, cuatro meses después la Fiscalía solicitó que la gravedad del delito se aminorara; esto porque un segundo peritaje médico evidenció que las heridas no arriesgaron a la reportera y sólo dejarán una cicatriz “permanente y notoria”.

Por ello, la condena de Hernández Valdenegro se redujo, por lo que alcanzó libertad después de pagar una multa de mil 466 pesos.

Sin embargo, debido a un error de procedimiento cometido por la PGJEG, el único de los implicados que aún se encuentra preso, Jorge Alejandro Fonseca Durán, podría quedar en libertad.

El 4 de febrero su defensa acusó al Ministerio Público de violentar sus derechos al quebrantar la Ley del proceso penal para el estado de Guanajuato, debido a que la dependencia estatal omitió informarles que la investigación respecto al caso había sido cerrada.