Dejen de lucrar con Paulette, clama su familia

Saldo blanco en la CDMX tras lluvias y rachas de viento
Por:
  • larazon

Por David Saúl Vela

david.vela.razon@gmail.com

Mauricio Gebara exigió a políticos de todos los partidos y líderes de opinión que “dejen de lucrar” con el nombre de su hija Paulette, cuya muerte, ocurrida en marzo, derivó en la renuncia del procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz.

“Durante más de dos meses la familia ha vivido el dolor indescriptible de perder a la pequeña Paulette.

“En medio de este sufrimiento hemos padecido al ver, leer, escuchar, cómo nuestros nombres han buscado ser desacreditados con rumores, mentiras, hipótesis y falsedades, mismas que muy probablemente a quienes las han difundido se les olvide la semana próxima ante otro caso y que, sin embargo, a nosotros nos han provocado daños irreversibles” dijo.

En una carta difundida ayer, Gebara consideró que muchas personas han usado el caso con fines distintos al esclarecimiento de su muerte.

Por eso hizo su exigencia:

“Hoy les exigimos a los políticos de todos los partidos, así como a líderes de opinión que sin más información que los rumores y versiones falsas, han manchado intermitentemente e irremediablemente el nombre de nuestra pequeña y nuestra familia, les pido que se abstengan de continuar haciéndolo”.

Agradeció “a quienes desinteresadamente” apoyaron a su familia y reiteró que se deje de lucrar con Paulette.

Según las autoridades, la menor falleció de asfixia por sofocación, al rodarse por sí misma y caer accidentalmente en un ranura formada entre el colchón y la base de su cama.

Y aunque primero los padres y nanas de la niña fueron arraigados por incurrir en contradicciones, finalmente se determinó que al tratarse de un accidente, a nadie se le fincó responsabilidad.