Agradece Del Mazo respaldo del Presidente Peña Nieto

Agradece Del Mazo respaldo del Presidente Peña Nieto
Por:

En su mensaje por su Primer Informe de Gobierno, el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo un puntual reconocimiento al apoyo y gestión de su paisano, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, quien acude por primera ocasión como presidente a un informe de Gobierno estatal.

Además de agradecer el respaldo del presidente de México, el gobernador Alfredo del Mazo expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con el Congreso mexiquense, más allá de las ideologías políticas, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Respecto al esquema federalista vigente en el país, recordó que este es en beneficio de los mexicanos al tiempo que agradeció la disposición al diálogo del próximo gobierno federal que encabezará López Obrador.

Al evento asistieron el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, además de los exgobernadores del ese estado: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, y la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Del Mazo afirmó que su entidad es la única en el país que reconoce a las amas de casa con el Salario Rosa, programa que se implementó sólo cinco meses después de iniciado su gobierno y que consiste en otorgar 2 400 pesos bimestrales a las mujeres que viven en pobreza extrema.

"este programa es único en México porque reconoce con justicia a las amas de casa"

Antes, el gobernador, acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, arribó al Palacio de Gobierno de Toluca, donde brinda un mensaje por su primer año al frente de la entidad.

El mandatario inició recordando que poco después de tomar posesión, el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó estragos en el Estado de México, sin embargo, dos meses después, con el respaldo del gobierno federal, la entidad se recuperó y normalizó.

Además, felicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones de julio pasado, y manifestó que trabajará en coordinación con todos los órdenes de gobierno y poderes para el bienestar de los mexiquenses.

El gobernador afirmó que uno de los objetivos de su gobierno es construir familias fuertes, mejorando sus oportunidades y haciendo valer sus derechos, como parte de la estrategia de desarrollo social para que las familias tengan alimentación, salud, vivienda y educación, por lo que se destinó el 72 por ciento del gasto programable a desarrollo social.

Ayer, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregó al Congreso mexiquense el documento que contiene el primer Informe de Gobierno de Del Mazo.

kl