Del Mazo, por más de un millón de empleos

Del Mazo, por más de un millón de empleos
Por:
  • la_razon_online

Para crear las condiciones de seguridad necesarias para la población, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó el Plan de Desarrollo 2017-2023, mismo que calificó como único en el país para hacer del estado una zona más justa.

Las nuevas acciones contemplan mejorar la seguridad, generar más oportunidades de empleo y reducir la desigualdad.

En el Patio Central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que los pilares de este programa son: trabajo, seguridad social, económica y territorial, y se basa en un gobierno capaz y responsable, conectividad y uso de nuevas tecnologías e igualdad de género.

“Por su método de diseño e integración, por los actores que participaron en su elaboración, por sus mecanismos de seguimiento y evaluación, y por su visión transexenal, el Plan de Desarrollo del Estado de México es único en el país”, detalló.

Del Mazo afirmó que mediante esta estrategia se transformará a la policía estatal y al sistema de administración y procuración de justicia, con el objetivo de revertir los índices delictivos en el Edomex.

Acerca del impulso económico, aseveró que se crearán más de un millón empleos de calidad durante el sexenio.

“Continuaremos consolidando nuestras ventajas como destino de inversión, con la solidez que en todo sentido caracteriza a nuestra entidad, y la claridad de propósito que nos da el Plan de Desarrollo; haremos de esta tierra, un protagonista del siglo XXI”, puntualizó.

Ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, garantizó que con estas nuevas medidas, “la entidad avanzará para hacer realidad la visión de un Estado de México más justo para los 17 millones de habitantes de la entidad”, indicó.

Asimismo, agradeció el apoyo de los poderes públicos del estado, de la Organización de Naciones Unidas, de asociaciones civiles, cámaras empresariales y de la academia, cuyas aportaciones enriquecieron el proyecto y, especialmente, reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto por heredar una entidad de leyes firmes e instituciones fuertes.