Lunes 30.11.2020 - 17:18

“Del Presupuesto, el dinero para la reconstrucción”

“Del Presupuesto, el dinero para la reconstrucción”
Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró a que del Presupuesto de Egresos 2018 saldrán los 38 mil millones de pesos que se requieren para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“¿Si se va alcanzar? Sí, tendremos que buscar los diputados 38 mil millones de pesos para el fondo de reconstrucción, no hay manera de decir que no”, dijo el legislador por Yucatán.

Comentó que independientemente de que los partidos políticos renuncien a su financiamiento para apoyar a los damnificados, es tarea de los legisladores federales cumplir con el objetivo de encontrar dicha cantidad.

“La meta está puesta: 38 mil millones son los que se requieren para la reconstrucción. La tarea es para este presupuesto, independientemente de que se aprieten el cinturón o no (los partidos), es una tarea de los diputados”, señaló.

En conferencia, sostuvo que aún no se sabe en qué rubros se realizarán los recortes, ya que apenas iniciará la discusión. Sin embargo, enfatizó que no deberán tocarse las asignaciones para seguridad, salud, educación y programas de asistencia social.

“Estas áreas no pueden sufrir ningún tipo de afectación en ningún caso. Sería una contradicción si tratamos de auxiliar al fondo de reconstrucción reduciendo recursos del (programa) Prospera. No estaríamos resolviendo, al contrario, perjudicando”.

Mientras, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro se declaró en sesión permanente con el fin de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el Paquete Económico 2018.

El organismo, encabezado por la diputada Gina Andrade, previó que el 18 de octubre ponga a discusión y, en su caso, aprobación del dictamen de Ley de Ingresos.