Delegados del PRI aprobaron predictamen que pone "piso parejo" a militantes y externos

Delegados del PRI aprobaron predictamen que pone
Por:
  • la_razon_onlinentx

El presidente de la Mesa de Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que se eliminó el requisito de antigüedad de militancia a los priista, una vez que se abrió la puerta a simpatizantes.

Te puede interesar:

[PAN quiere apuntalar a su "candidata artificial”: Ramírez Marín

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article112901]

Lo anterior, después de más de 10 horas de debate, los delegados aprobaron el predictamen de reformas a los estatutos con el que ponen "piso parejo" para postular a militantes y ciudadanos a la candidatura presidencial y gubernaturas.

EN la Mesa de Estatutos de la 22 Asamblea del PRI, los delegados eliminaron "el candado" de 10 años de militancia para los priistas que aspiren a dicho cargo de representación proporcional, asimismo dieron luz verde para que tanto militantes y externos aspiren a cargos políticos.

De manera unánime quedó aprobado en su totalidad el predictamen de estatutos que irá a la #XXIIAsambleaNacionalPRI #TuVozPRImero pic.twitter.com/TWZ1lKU2VI

— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) 10 de agosto de 2017

Además se aprobó que los legisladores priistas que sean plurinominales no podrán reelegirse, tendrían que ser candidatos de mayoría.

"El PRI le pone un candado a los pluris", sentenció, aunque aclaró que las reformas aprobadas estarán sujetas a revisiones legales, pues quienes se sientan afectados podrán impugnar ante autoridades electorales.

En cuanto a las candidaturas externas, afirmó que el partido no está dando una factura en blanco a cualquiera, pues estableció los requisitos para los simpatizantes: trayectoria, ser competitivos, tener las firmas de los sectores, entre otros.

Leer más:

[Jorge Carlos Ramírez Marín, destacado en la transición

 >http://3.80.3.65/spip.php?article150263&tipo=especial]

"Prácticamente de esta manera, pone el PRI el piso parejo para militantes y simpatizantes", subrayó. Ramírez Marín aclaró que los simpatizantes no tendrían que afiliarse al PRI, pero deberán contar con los apoyos y firmas de los sectores del partido.

Emgc