En Ayahualtempa, niños deben ser apartados de policía comunitaria, señala

Delicado e irresponsable armar y grabar a niños en Ayahualtempa: Héctor Astudillo

El gobernador asegura que la zona de Ayahualtempa ha sido atendida con programas sociales, construcción de viviendas y cinco puntos de seguridad

Astudillo Flores recorrió las comunidades de Ayahualtempa.
Astudillo Flores recorrió las comunidades de Ayahualtempa.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores enfatizó que armar y grabar a niños en Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, es un acto delicado e irresponsable, principalmente en una zona que ha sido atendida con programas sociales, construcción de viviendas y cinco puntos de seguridad.

"Señor gobernador, preguntarle que en Alhuayaltempa (municipio de José Joaquín de Herrera), arman a los niños, están con calibres .22, su postura al respecto", cuestionó una periodista del periódico El Sur.

"Lo acabas de decir con una gran claridad, los arman, los graban, yo creo que es muy delicado eso", reprobó el gobernador Héctor Astudillo.

Recordó que a raíz del cobarde asesinato de 10 trabajadores de la música, ocurrido el enero de 2019 en el Municipio de Chilapa de Álvarez, el mismo gobernador Astudillo Flores, recorrió las comunidades de esa zona y se establecieron entre otras acciones, cinco puntos de seguridad en los que participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como policías municipales.

"Hay lugares que tienen puntos fijos de seguridad, como en el Crucero del Jaguey, en el Crucero de Tula, en el Crucero Tepila - Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango, hay cinco lugares fijos independientemente de la existen de la policía comunitaria, el armar a los niños es un acto irresponsable", puntualizó Astudillo Flores.

Luego de esos hechos que enlutó a poblaciones de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, Astudillo Flores, recordó que las diferentes secretarías del Gobierno Estatal, así como el DIF Estatal, apoyaron a las viudas de los músicos asesinados, con los gastos médicos, la reposición de las camionetas incendiadas.

Además, con una inversión de 7.1 millones de pesos se construyeron 32 viviendas tanto en Chilapa como en José Joaquín de Herrera para las familias afectadas qué perdieron a sus familiares, cinco viviendas están suspendidas por el tema de la pandemia.

También se integraron brigadas de servicio social a favor de 24 comunidades, recibieron atención social, psicológica, jornadas del Conocimiento y deporte.

En el tema de seguridad de estas zonas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Defensa Nacional, hay cinco puntos fijos de seguridad en el Crucero de Jaguey, Crucero de Tula, Crucero de Tepila - Rincón de Chautla, en el Caracol y Hueycantenango, independientemente de la existencia de la Policía Comunitaria, por lo que, el armar a los niños es un acto irresponsable.

En entrevista, después de presidir la ceremonia de izamiento de Bandera en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que en todas las elecciones se hacen comentarios en torno a las circunstancias que rodean a los candidatos, pero como gobernador, será cuidadoso en no hacer comentarios, pues todos los asuntos que tienen que ver con las elecciones, las tienen que resolver las autoridades electorales.

Astudillo Flores puntualizó que hay condiciones de gobernabilidad en el estado, "¿Alguien tuvo algún problema para llegar aquí? ¿Alguien tuvo algún problema para llegar por la carretera de Acapulco? ¿Alguien tuvo algún problema para llegar a la Ciudad de México? ¿Aquí en Chilpancingo? Entonces hay gobernabilidad.

Hay una elección y son cosas diferentes y las elecciones tienen marco de referencia y tienen un desarrollo normal y hay autoridades que regulan las cosas de las elecciones", enfatizó Astudillo Flores.

El gobernador Héctor Astudillo, indicó que el Estado transita en la normalidad, con sus problemas y sus particularidades, pero al final de cuentas, las elecciones en Guerrero están transcurriendo en la normalidad y cuando se tengan que tomar medidas se tomarán.