404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 07:02

404 Not Found

404 Not Found


nginx

López Obrador afirma que delincuentes que participan en crímenes están drogados

López Obrador afirma que delincuentes que participan en crímenes están drogados
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay personas que cuando cometen actos criminales se encuentran drogados y enajenados, como en el caso de lo que sucedió en Culiacán, Sinaloa.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre el problema de la inseguridad y las bandas del crimen organizado, el mandatario aseguró que cuentan con pruebas de que en los enfrentamientos los delincuentes participan en “una situación irracional”.

Contenido relacionado: Crimen mata a 10 de la familia LeBarón; siete eran menores

“Hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición extremo, por lo general los que cometen estos actos de crímenes, de asesinatos, por lo general son gentes drogadas, eso está probado, cuando están en la acción, los enfrentamientos, la mayoría drogados, en una enajenación, una situación irracional, completamente, eso está probado. Tenemos datos ahora en Culiacán, cuando detienen a unos militares, los que los detienen, los apresan, estaban drogándose y ofreciéndole droga a los militares, hay nivel de racionalidad en todo esto, pero tenemos que evitar llegar a eso”, expresó.

Ante la pregunta respecto a si la estrategia del “fuchi guácala” es suficiente, el titular del Ejecutivo federal puntualizó que eso es simplificar mucho su planteamiento e insistió que en materia de inseguridad se tienen que atender las causas y procurar el bienestar de la población.

“Respeto mucho a quienes piensan que con la fuerza, con medidas coercitivas (…). No es un asunto de violencia que debe de enfrentarse con violencia, entonces yo espero que se vaya comprendiendo que es otra estrategia, es distinto”, declaró.

gi