Demagógica, consulta sobre NAIM: Romero Hicks

Demagógica, consulta sobre NAIM: Romero Hicks
Por:

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de “populista y demagógica” la consulta que el gobierno electo realizará la próxima semana acerca de la viabilidad de seguir la construcción en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o las dos pistas en Santa Lucía.

“Me parece que este proceso es demagógico y populista, una simulación más de la siguiente administración, ya que no tiene metodología ni criterios claros y transparentes”, destacó, tras pronunciarse por que se revisen todos los contratos del NAIM, su legalidad y se corrija lo necesario.

El también exgobernador de Guanajuato añadió que para su partido la consulta no cumple con los requisitos normativos, además de que carece de sustento legal y de información para la ciudadanía.

El panista consideró que contrario a lo declarado por quienes consideran que estas consultas han sido viables en ciudades como Berlín, Quito o Austin, jamás han reconocido que dichos ejercicios no fueron para determinar la viabilidad o no de un aeropuerto, sino para recoger las experiencias de cambios de uso de suelo en los terrenos a construir.

En un comunicado, el líder parlamentario exigió al nuevo gobierno que responda, entre otras cuestiones, ¿qué pasa si la consulta dice una cosa y la encuesta otra? ¿Será que el nuevo gobierno cuando no tenga una postura clara de sus proyectos, pondrá todo a votación? ¿Cuánto dinero generarán estas consultas? ¿De dónde salen los recursos?”.

Finalmente, el panista remató: “Tendrá Andrés Manuel y su gobierno que responder alas exigencias ciudadanas, pero todo, apegado a una estricta legalidad y transparencia de cualquiera de ambos proyectos”.