Sábado 19.09.2020 - 01:03

Demanda Eruviel Avila campañas de soluciones en Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Toluca.- El candidato del PRI al gobierno estatal, Eruviel Ávila Villegas, confirmó el desistimiento en las quejas que su instituto político había promovido en contra de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En conferencia de prensa, posterior a la solicitud de su registro como candidato, dijo que se hicieron a un lado las inconformidades que por actos anticipados de campaña se habían instrumentado contra el PAN y el PRD, esto en una actitud a favor de un proceso electoral limpio y democrático.

El abanderado de la coalición Unidos por ti dijo que PAN y PRD hicieron lo propio, razón por la cual ya no existe impugnación alguna respecto al nombre de la alianza que conforman los partidos PRI-Nueva Alianza-PVEM.

Eruviel Ávila justificó la inasistencia de los ex gobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo González, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, "porque no los invitamos, por respeto a su investidura y a su agenda".

Agregó que la gente está cansada de pleitos, disputas y luchas estériles entre los políticos, por lo que propone una campaña de soluciones a los problemas de los diferentes sectores de la población.

"Vamos a escuchar a todos los sectores de la población y a proponer acciones que realmente resuelvan las carencias que se tienen", señaló.

Rechazó la posibilidad de que se puedan dar nuevos nombramientos al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque se tiene ya la infraestructura humana necesaria para la campaña política que inicia el 16 de mayo.

Declinó hacer comentarios sobre el contenido de la plataforma política electoral, porque la ley le impide difundir sus propuestas, pero comprometió su palabra para dar a conocer la oferta que presentara a los votantes a partir del día 16 del presente mes.

Aceptó que en los actos políticos lo acompañarán gobernadores y ex gobernadores de otras entidades, en una muestra de solidaridad para con él y la coalición, pero aclaró que serán los días sábado y domingo cuando ello ocurra.

"Tengo la firme decisión de que en la campaña política la tarea será escuchar, escuchar y escuchar a todos los ciudadanos del estado de México", dijo.

También se deslindó de las llamadas telefónicas que se hacen a domicilios particulares para ofertar propuestas supuestamente a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Ávila Villegas dijo que ni el PRI, Nueva Alianza, PVEM y tampoco él, llevan a cabo campaña alguna de ese tipo, por lo tanto desconoce la fuente o las personas que estén realizando esas actividades.

ams