Miércoles 23.09.2020 - 21:21

Demanda PRD a PAN asumir costos de gasolinazo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal tratan de evadir su responsabilidad en el alza de los combustibles y las consecuencias derivadas de estos aumentos.

"El PAN no quiere asumir ninguna responsabilidad de lo que hace el gobierno federal y quisiera que ese tema no se ventilara, ruega por que no se politice" apuntó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Vidal Llerenas.

En entrevista con Notimex consideró que los diputados y senadores panistas pretenden "repartir culpas" en vez de asumir su responsabilidad.

En ese sentido, el perredista recordó que los precios y tarifas del sector público son atribución exclusiva del gobierno federal.

Opinó que es contradictorio que por un lado se critique el aumento del agua y el Metro en el Distrito Federal mientras la Secretaría de Hacienda presiona a gobiernos estatales y municipales a ser menos dependientes de los recursos federales.

Vidal Llerenas dijo que en los últimos 10 años las participaciones federales otorgadas al gobierno capitalino han disminuido de 18 a 12 por ciento de los recursos que ingresan al gobierno de la ciudad.

Justificó estos incrementos argumentando que el Distrito Federal recibe diariamente a seis millones de habitantes del estado de México e Hidalgo muchos de los cuales trabajan en la capital y requieren de servicios como el metro.

"Lo que quiere el PAN es no asumir ningún tiempo de responsabilidad en los incrementos que decreta el gobierno federal, lo cual sí tiene un enfoque electorero de cara a los 12 comicios estatales de 2010".

lgg