Demandan al ISSET Tabasco por negar la afiliacion a un menor de edad

Demandan al ISSET Tabasco por negar la afiliación a un menor  de edad
Por:

La profesora Crystian Estrada Sánchez, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se manifestó en el Congreso del estado, acompañada de su esposo y sus dos hijos, ya que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) le está negando la inscripción de uno de sus hijos.

Te puede interesar: CNDH indaga aborto en clínica de Tabasco

Por tal situación, la académica inició un procedimiento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, interponiendo una solicitud de apoyo al congreso, en contra de Leandro Ledezma, Director de prestaciones de ese instituto y de la propia Directora general del mismo sistema, Alicia Cabrales, por negar la reinscripción de un menor de 5 años en el Cendi.

La agraviada ya demandó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), quien ordenó la re inscripción, pero la titular del ISSET y su subalterno no quieren acatar el mandato del TCA a favor del pequeño.

Vale señalar que el argumento que esgrime la autoridad demandada es que Estrada Sánchez, ya no trabaja en una plaza que tenía en esa dependencia estatal, y ante ello no acata las decisiones de otra autoridad encargada de aplicar justicia a los burócratas.

Emgc