Lunes 3.08.2020 - 21:47

Demandan esclarecer asesinato de periodista

Construir confianza, meta de la Policía Federal
Por:

Notimex en Chilpancingo, Gro.

Periodistas de Chilpancingo y de Acapulco protestaron en las respectivas ciudades, para pedir el esclarecimiento del asesinato del periodista Juan Daniel Martínez Gil.

En la manifestación de hoy se pidió a las instancias federales atraer las investigaciones sobre el asesinato de Martínez Gil, ocurrido la semana pasada en el puerto de Acapulco.

En Chilpancingo, los reporteros marcharon del centro de la ciudad hasta la sede del Palacio de Gobierno, donde se exigió además del esclarecimiento del asesinato del conductor de noticias, de otros casos, de los cuales la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado a conocer resultados.

Se pidió el esclarecimiento de los asesinatos de Rafael Villafuerte del diario El Debate, de Jean Paul Ibarra Rivera, del diario 21 de Iguala, de Abel Bueno León, y la desaparición de Leodegario Aguilera Lucas e Isaac Molina García.

Los inconformes efectuaron un mitin en la entrada del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que esclarezcan el homicidio.

La petición es que sea la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra Periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga las investigaciones sobre el homicidio de Martínez Gil.

En tanto, en el puerto de Acapulco, los comunicadores protestaron en las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, para solicitar que sea la instancia federal, quien atraiga las indagatorias.

mvg