Demandará Veracruz a BP si hay daño

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El gobierno de Veracruz suscribió un acuerdo con un prestigiado despacho de abogados internacionales para que, en caso de que la mancha de crudo asociada al derrame del pozo Macondo, frente a Estados Unidos, dañara a parte de la costa veracruzana y su ecosistema, las indemnizaciones que prevé la legislación internacional y los recursos para la remediación estén garantizados, informó Fidel Herrera Beltrán.

El gobernador precisó que en este convenio firmado se establece que en el caso de que nada de esto ocurra no habrá cargo alguno al gobierno de Veracruz.

"Ésta es una medida preventiva, equivalente a un seguro, como se ha hecho en el caso de desastres naturales para proteger la agricultura y ganadería, y hoy se hace para prevenir y no tener que lamentar”, enfatizó.

Agregó que de lo que se trata es proteger el ecosistema en el estado.

Dijo que esta medida preventiva es porque ya han pasado muchas semanas y el derrame sigue sin ser contenido, lo que ha ocasionado que la mancha de petróleo crudo se siga extendiendo.

Herrera explicó que este despacho “se ha especializado en protección y defensa de intereses de afectados por desastres industriales y afectaciones a la ecología y el medio ambiente”; también ha platicado con el gobierno de Tamaulipas para analizar la contratación de un seguro contra daños ambientales a causa de este accidente.