Martes 24.11.2020 - 23:25

No hay nada que reclamar a Sedena: Gómez Leyva sobre detención de Padgett

No hay nada que reclamar a Sedena: Gómez Leyva sobre detención de Padgett
Por:

El periodista Ciro Gómez Leyva informó en Twitter que ha estado en comunicación con su colaborador Humberto Padgett y que no hay nada que reclamar a la policía militar ni a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que la organización Artículo 19 denunciara la detención arbitraria del reportero y exigiera su liberación.

Además, confirmó que el periodista fue retenido, pero no dio más detalles, "no hay nada que reclamar a la Policía Militar ni a la Sedena. Esperamos que él y sus compañeros salgan en los próximos minutos", escribió.

http://twitter.com/CiroGomezL/status/1157015000445345793

Horas antes, la organización Artículo 19 denunció la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, quien se encontraba realizando una investigación sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en Tecámac.

⚠️ #ÚltimaHora: ARTICLE 19 tiene conocimiento de la detención arbitraria del periodista Humberto Padgett, en Tecámac, Estado de México, por elementos de la Policía Militar de @SEDENAmx mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto en #SantaLucía. (1/3) pic.twitter.com/aCj2OfgAVV

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) August 1, 2019

ARTICLE 19 exige a las autoridades del Estado de México y federales implicadas en la detención el completo respeto a las garantías judiciales de Padgett y su inmediata liberación. Del mismo modo, urgimos a la @CNDH la emisión de medidas cautelares a favor del periodista. (2/3)

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) August 1, 2019

Además, ARTICLE 19 hace un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la @SEGOB_mx, del cual Padgett es beneficiario, para que intervenga a favor de su liberación. (3/3)

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) August 1, 2019

En tanto, la Policía Municipal de Tecámac, confirmó que el comunicador sí fue detenido y que fue traslado al Ministerio Público del Ayuntamiento de Ecatepec.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/eruviel-avila-pierde-juicio-por-dano-moral-contra-periodista-humberto-pagett-reportaje-eruviel-avila-villegas-rio-de-luz-dano-moral-trayectoria-publica-ex-gobernador-estado-de-mexico-senador-pri/

fgr/kl