Denuncia Episcopado Mexicano explosion ante PGJCDMX

Denuncia Episcopado Mexicano explosión ante PGJCDMX
Por:

La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros.Creo que eso refleja la situación de Mex pic.twitter.com/YTtPq3HoBJ

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 25 de julio de 2017

El Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) para que se indague la explosión que ocurrió en la puerta de su inmueble sin que dejara heridos.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardio, detalló que a través de las cámaras de seguridad observaron al sujeto que dejó la bolsa, encendió el cigarro y provocó la explosión.

Te puede interesar:

VIDEO: Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano

Por lo anterior hizo un llamado a la paz “queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones, este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social para propiciar un ambiente de seguridad para todos los mexicanos”, agregó Alfonso Miranda Guardiola.

Reconoció que ha tenido contacto con las autoridades correspondientes de la Ciudad de México, también se observó la presencia de personal de la Procuraduría General de la República.

El artefacto fue colocado frente al edificio en la capital antes del amanecer, y un video de la explosión muestra el momento en que abre la puerta.

Las oficinas de la CEM se encuentran en la colonia Tepeyac Insurgentes de la capital del país y los jerarcas de la Iglesia católica aseguraron que ya se realizan las investigaciones pertinentes pues no es la primera vez que ocurren ataques de este tipo en la Ciudad de México.