Denuncia PRD asesinatos politicos disfrazados de narco

Ushuaia, el destino más caro de Argentina al que viajó Noroña
Por:

Carina García

El PRD demandó al gobierno federal el cese de asesinatos políticos de perredistas disfrazados” de vínculos con el narcotráfico, pues de octubre a la fecha tienen contabilizados 26 en todo el país.

El asesinato del líder de los diputados locales de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, ex secretario general de gobierno y quien se perfilaba como candidato del PRD al gobierno de la entidad, unificó las protestas de todos los dirigentes nacionales del PRD

Para analizar la situación se encuentran reunidos de manera urgente con la dirigencia nacional de su partido Javier González Garza, líder perredista en la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete del Senado y Alejandro Encinas, virtual coordinador de los diputados en la LXI Legislatura.

Ricardo Ruiz, integrante de la Comisión Politica Nacional (CNP) del PRD, advirtió que se emplazará al presidente Felipe Calderón al cese de la espiral de violencia contra su partido.

“Tenemos en este proceso electoral contabilizados 26 asesinatos de perredistas, entre dirigentes, funcionarios, candidatos, ,se están tratando de encubrir asesinatos políticos con una fachada vinculada con el narco.

“En ese escenario se coloca también la persecución del hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy…debe ponerse un alto”, advirtió.

El asesinato de Chavarría es el segundo ocurrido entre los cercanos al gobernador Zeferino Torreblanca, el primero ocurrió en 2007 y la víctima fue Jorge Bajos Valverde.

vms