Buscan claridad sobre recursos a Morena

Denuncia PRD a Pío López Obrador ante FGR; acusa actos de corrupción

La queja se suma a la ya presentada en el Instituto Nacional Electoral por la comisión de presuntos delitos como tráfico de influencia, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa

Instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Instalaciones de la Fiscalía General de la República.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una nueva denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Pío López Obrador y David León Romero, por la comisión de presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencia, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“Si el Presidente justifica que fue por gastos de gasolina y recorrió varias veces el país, tuvo muchos gastos recurrentes, pues no sólo es por el recurso sino de donde provinieron. Por ello pedimos que se revise la logística y los tiempos en que se hicieron”, destacó Ángel Ávila durante la entrega de la denuncia.

La queja se suma a la ya presentada en el Instituto Nacional Electoral (INE) por los mismos hechos, ya que se busca la revisión y análisis de los recursos, tras el video dado a conocer en redes sociales donde se ve a Pío López Obrador y David León con presunto dinero para financiar la campaña política de Morena con miras a la elección de 2018.

Denuncia del Sol Azteca.
Denuncia del Sol Azteca.Foto: Especial.

El perredista dijo que se encuentran “hartos” de los actos de corrupción y por ello esperan ser escuchados por las autoridades.

Karen Quiroga, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), dijo que no hay claridad de los recursos que se ocuparon para la renta de diversas herramientas de la campaña, además de que David León, excomisionado de Protección Civil, no pudo tener tanto dinero para la entrega de sus propios bolsillos.

“Queremos saber de donde vienen estos recursos, estamos pidiendo en la investigación el trato de los recursos, ya que estamos seguros que hay un tema de delincuencia organizada por la forma en como fueron entregados”, dijo.