Miércoles 30.09.2020 - 03:38

Denuncia Xóchitl Gálvez ante MP guerra sucia en su contra

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante al gobierno de Hidalgo, denunció el inicio de una guerra sucia en su contra, tras la aparición de panfletos en las principales plazas de la ciudad, por la que interpuso una denuncia penal.

La ex comisionada de los Pueblos Indígenas en México lamentó estas acciones que sólo vienen a enturbiar el proceso electoral, luego de que apenas el fin de semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad autorizó una alianza con cualquier instituto, que incluye al Partido Acción Nacional (PAN).

Denunció que esta guerra se da luego de que ambos partidos aprobaron la posibilidad de ir en alianza junto con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, en las próximas elecciones del 4 de julio, para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Gálvez Ruiz arribó alrededor de las 14:00 horas a la Coordinación de Seguridad Estatal, donde se ubica una mesa del Ministerio Público, para denunciar por difamación y uso de imagen a quien resulte responsable.

Acompañada de un abogado, declaró que el fin de semana amanecieron miles de panfletos en su contra frente a las oficinas del gobernador Miguel Angel Osorio Chong, además que desde hace un mes existe una guerra sucia en su contra en internet.

Indicó que a través de un supuesto correo suyo envían información con palabras soeces y agresiones en contra de ella, "con la finalidad de golpear mi imagen, de crear un esquema negativo hacia su persona de cara a las elecciones que vienen".

Lamentó el que estas prácticas en Hidalgo se sigan dando, tras dar a conocer que ella lo ha denunciado por la red social de twitter, "lamentable que en Hidalgo sigamos teniendo este esquema de golpeteo, pero sobre todo en el anonimato".

Sostuvo que miles de volantes (panfletos) aparecieron en la Plaza Juárez de Pachuca, a unos pasos del Palacio de Gobierno y de la Policía Estatal, donde además existe vigilancia y videocámaras, pero nadie vio nada.

"No lo voy a permitir, no sé si me denuncia proceda o no, pero quiero dejar constancia de que se está usando mi imagen de manera negativa y mis teléfonos celulares están intervenidos, y de que estoy siendo seguida, intimidada", afirmó.

Señaló que sin duda existe una campaña de intimidación en su contra, sin embargo dijo estar preparada para la guerra sucia que vendrá, pero también para dar la pelea y a exigir sus derechos como ciudadana.

vms