Jueves 13.08.2020 - 19:30

Denuncian ante la PGR intervencion telefonica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Instituto Nacional Electoral informó que frente a la detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas entre el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, se procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

“El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación”, urge el comunicado.

La tarde de ayer Córdova brindó un mensaje en el cual ofreció una disculpa franca “a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública, Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría han sido patentes a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”.

“Lamento que a unos días de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta Institución del Estado mexicano, por ejercer a través de sus decisiones su autonomía”, refirió el funcionario sin aceptar preguntas.

El consejo Nacional para Prevenir la Discriminación no puede investigar a Córdova porque, afirmó, la conversación era privada.