Jueves 13.08.2020 - 12:08

Denuncian censura en eleccion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García y Elena Michel

La “reflexión” en torno al proceso de relevo en el PAN enfrentó acusaciones de censura.

En pantalla apareció el mensaje de Germán Martínez, quien con su informe cerró la ronda de oradores que antecedió a la elección de César Nava como líder panista.

Pero los discursos críticos no fueron públicos. Hubo censura y no se dio derecho de réplica; fue esa “una última jugada de despedida”, denunció el diputado electo Javier Corral.

Como él, Santiago Creel, Juan José Rodríguez Pratts, y Fernando Canales sólo pudieron hacer públicas sus críticas en entrevistas de prensa.

El clímax del reclamo lo provocó Corral cuando denunció una supuesta alianza del presidente Calderón y Germán Martínez, con el duopolio televisivo.

Martínez reviró “niego categóricamente que éste partido esté al servicio de los intereses de la televisión… estamos esperando todavía, de algunos de los que hablaron, explicación de esas concesiones”, dijo en alusión a Creel, y quien ya no pudo rebatir.

Una vez electo, César Nava advirtió que todas las intervenciones podrán ser conocidas sólo tras el trámite burocrático que indica la Ley de Transparencia.

asc