Denuncian en PGR a candidato de Morena a gobierno de Jalisco

Denuncian en PGR a candidato de Morena a gobierno de Jalisco
Por:
  • la_razon_online

Fernando Belaunzarán, candidato a una diputación federal por el PRD, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Carlos Lomelí Bolaños, aspirante de Morena a la gubernatura de Jalisco, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Destacó que el candidato morenista para la administración jalisciense está vinculado con una red de lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul".

Por lo que aseguró, corresponde a la PGR investigar las cuentas y las propiedades que tiene Lomelí Bolaños en Zapopan, y aclarar cómo contactó a vendedores con vínculos con la delincuencia organizada.

Recordó que el actual candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco adquirió por 89 millones de pesos un terreno de cuatro mil 531 metros cuadrados a la Inmobiliaria Corsanch S.A. de C.V., que en abril de 2014 fue denunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con tres de sus accionistas –Beatriz Garza Rodríguez, María Aurora Contreras Sánchez y Eva Luz Rosales Morfín–, por mantener operaciones financieras con los narcotraficantes.

Beatriz Garza Rodríguez es madre de Mauricio Sánchez Garza, quien fue detenido en 2016 en Guadalajara y extraditado a Estados Unidos, acusado de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa.

En ese sentido, Belaunzarán puntualizó que es preocupante que “lleguen a ser gobernantes aquellos personajes que tienen vínculos con el crimen organizado; por eso, se debe aclarar el caso”.

Recordó que en el caso de Lomelí Bolaños no es la primera vez que es objeto de señalamientos, ya que anteriormente la DEA lo fichó por su posible vinculación con el crimen organizado y lavado de dinero, además de que en México también tiene un expediente por el mismo tema, cuya indagatoria no se ha concluido, lo que le dio la oportunidad de ser candidato.

De esa manera, consideró que todos los actores políticos deberían preocuparse por impedir que candidatos con nexos delincuenciales participen en los comicios, pues “la gente puede ser buena, mala o corrupta, pero nadie puede purificarlos”.

fgr