Denuncian la venta de plazas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción La Razón

Abel Trejo González, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), presentó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por la presunta venta de plazas para maestros en 120 mil pesos.

Esto, a raíz de la información respecto a que un sujeto que dice llamarse Edgar Damián Ávila oferta en internet plazas para maestro por 120 mil pesos.

“La denuncia se establece toda vez que el citado anuncio, de ser verídico, afecta la normatividad laboral del IEEPO, ya que ningún particular puede válidamente otorgar plazas docentes mediante el pago de una cuota o prestación económica, porque este hecho constituiría un delito”, explicó el IEEPO en un comunicado de prensa.

Por tal razón, exige a la Procuraduría estatal que realice las investigaciones pertinentes para dar con la identidad del responsable de la publicación, y en su caso, lo detengan y se le ponga a disposición de las autoridades.

La semana pasada, La Razón informó que a través de un anuncio en internet, Édgar Damián Ávila ofrece plazas magisteriales en el estado de Oaxaca, sin que los interesados participen en el examen de oposición para obtenerla.

Ávila indicó que para obtener la plaza sólo deben presentarse documentos como acta de nacimiento, CURP, certificados de preescolar a bachillerato y fotografías. Asegura que una vez realizado el trámite se puede elegir en qué zona se quiere trabajar.

El pasado pasado 27 de julio, la SEP abrió la convocatoria para obtener un empleo como maestro en la cual se ofertan más de 19 mil plazas de tiempo completo y por horas. Los maestros deben comprobar que saben leer y escribir.

asc