Denuncian PRI y PVEM a aspirante panista por lavado de dinero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @PRI_nacional

El PRI y el PVEM ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la que celebraron su alianza triunfadora en las pasadas elecciones en Chiapas y presentaron la denuncia por lavado de dinero del candidato panista, Francisco Rojas.

Resaltaron que en Tapachula y Tuxtla Gutierrez ganaron y en los municipios donde no lo lograron "aceptaron con actitud caballerosa la derrota".

César Camacho, líder nacional del PRI, destacó que Tuxtla Gutiérrez ha sido el municipio que ha estado en el ojo del huracan mediático.

Sin embargo, el triunfo de Fernando Castellanos se acreditó ante notario y se realizó una detallada revisión que finalmente ratificó a Castellanos como absoluto ganador con una diferencia de 795 votos ante su rival del PAN, Francisco Rojas.

“Nos parece reprobable que haya demócratas selectivos, o para decirlo más francamente, malos perdedores”, dijo el dirigente priista. Sostuvo que Rojas aceptó un moche, ya tradicional en la vida de los panistas, de un millón 400 mil pesos a cambio de favoritismos en obra Pública, como está consignado en las redes sociales.

“Cínicamente aceptó en entrevista radiofónica haberlo recibido – y lo entrecomillo – como apoyo para su campaña en evidente violación de la ley”, agregó Camacho, mientras que Escobar subrayó que hay por lo menos dos videos en los que se prueba que el candidato panista financió su campaña con recursos de procedencia no legitima.

"La voluntad ciudadana debe respetarse, ganó Fernando Castellanos", sentenciaron.

Con información de Néstor Jiménez