Todo es falso, señalan

Denuncian a Rojas Díaz Durán por falsedad de declaraciones en caso del gobernador de Tamaulipas

José Ramón Cabeza de Vaca acude a la FGR para demandar que investigue la falta de pruebas con la que el senador lo acusó; asegura que no tiene ningún vínculo comercial o de negocios con el gobernador de Tamaulipas

José Ramón Cabeza de Vaca presenta denuncia ante medios, este martes.
José Ramón Cabeza de Vaca presenta denuncia ante medios, este martes.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

José Ramón Cabeza de Vaca presentó una denuncia en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaraciones, tras acusarlo de ser prestanombres del gobernador de Tamaulipas.

El funcionario estadounidense —es síndico regidor, de McAllen, Texas, en Estados Unidos— acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar que investigue la falta de pruebas con la que el senador lo acusó de ser parte de la presunta red de complicidades para la adquisición de bienes en territorio estadounidense.

Afirmó que si bien tiene un parentesco con el mandatario tamaulipeco, no tiene ningún vínculo comercial o de negocios con él.

“Estoy aquí porque el señor Alejandro Rojas Díaz Durán interpuso una denuncia con hechos falsos donde se refiere a mi persona como prestanombres del gobernador de Tamaulipas, lo cual es totalmente falso. 

"Se menciona que soy prestanombres y que a través de mi exesposa se adquirieron bienes inmuebles en Estados Unidos, en Texas específicamente, y que tenemos una empresa, una revista, por el valor de 72 millones de pesos, todo esto es falso, tengo las pruebas que van a acreditar que no es cierto", señaló.

“Inclusive se dice que hay una investigación por parte de las autoridades federales hacia mi persona, inclusive en el juicio al gobernador de Tamaulipas en su desafuero, Santiago Nieto, el titular de la UIF menciona a un servidor y, bueno, estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información”, agregó José Ramón Cabeza de Vaca.

El representante legal de Cabeza de Vaca, Guillermo Urosa, detalló que la denuncia contra Rojas Díaz Durán fue por falsedad de declaraciones, ya que refirió que las bases de lo que presentó sólo fueron publicaciones en medios de comunicación.

Mencionó que incluso ya se pidió a la Embajada de Estados Unidos en México que aclare estas circunstancias y aseguró que con las pruebas que presentará Cabeza de Vaca se demostrará que no existen elementos sobre los señalamientos del senador sustituto.

Si de las pruebas que presentamos se acredita que existe algún delito que perseguir en contra del denunciante, el Ministerio Público valorará esta circunstancia y en su momento podrá ejercer acción penal

Guillermo Urosa
​Representante de Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca estimó que si las autoridades encuentran alguna responsabilidad de Rojas Díaz Durán, tendrán que definir un castigo, y dijo que como también le afectó en su vida pública en Estados Unidos, está valorando junto con su equipo legal presentar una denuncia ante las autoridades estadounidenses.

EGC