Denunciar corrupción y robo de medicinas, pide AMLO a enfermeras

Denunciar corrupción y robo de medicinas, pide AMLO a enfermeras
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a enfermeras y enfermeros del país "apoyarlo" a vigilar y denunciar actos de corrupción que se den en la compra de fármacos y material de curación y robo de los mismos.

“En eso nos tienen que ayudar ustedes”, dijo a empleados del sector durante la ceremonia para festejar el Día de las Enfermeras y Enfermeros realizada en Yautepec de Zaragoza, Morelos.

Agregó que los 90 mil millones de pesos asignados para la salud deben ser suficientes para que haya abasto de medicamentos y materiales, si no se permite la corrupción.

Contenido relacionado: UNTA y familiares de Zapata protestan en homenaje al Caudillo del Sur

Entre los asistentes hubo gritos en los que se demandaba aumento salarial a los empleados del sector.

-“Hoy, hoy, hoy”, pidieron los enfermeros. -“Yo no soy Fox, soy Andrés Manuel”, les reviró el Presidente y afirmó que en su gobierno después de 40 años ha subido dos veces en un año el salario mínimo.

Sin embargo, se comprometió a revisar su situación y basificarlos, promesa ante la que los asistentes aplaudieron.

El mandatario afirmó que  trabajará para garantizar que la atención primaria esté unificada en las instituciones de salud, como el IMSS, el ISSSTE y los hospitales de Pemex, entre otras instituciones.

“Más adelante cuando se consolide el sistema de atención a la población que no tiene seguridad social podamos unirnos, articularnos en atención de segundo y tercer nivel”, añadió.

Al concluir, López Obrador prometió que se van a crear universidades especiales para médicos y enfermeras; la primera será inaugurada en la Ciudad de México y aseguró que habrá una en cada estado.

kl