Martes 29.09.2020 - 06:22

Denunciará SME al Gobierno Federal y al GDF por robo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/3.80.3.65

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que denunciará legalmente al gobierno federal y capitalino, debido a que algunos elementos de la policía federal y judicial supuestamente están involucrados en el robo de material de instalaciones de la extinta Luz y Fuera del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa Fernando Amezcua, secretario exterior del SME y el abogado de la organización, Gerardo Pineda Piro presentaron videos de presuntos robos de cable de cobre.

En uno de los videos presentados por el gremio, filmado en el auditorio de su sede sindical a fuera de instalaciones de lo que era Líneas Aéreas Sur en la colonia Merced, se observa a un taxi del Estado de México, quien está al interior del lugar, cuando miembros del SME desde afuera se percatan de que estaba subiendo material al vehículo, por lo que comenzaron a videograbarlo.

Al salir el vehículo, los electricistas informaron a una patrulla del robo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el automóvil, en el cual viajaban dos hombres y una mujer con un bebé en los brazos y al fondo se pudo observar el cable eléctrico.

Fernando Amezcua, señaló que al tratar de levantar la denuncia fue difícil que un Ministerio Público les hiciera caso, por lo que reclamaron la falta de apoyo del gobierno del DF.

El secretario exterior del SME, anunció que presentarán más denuncias contra las autoridades federales, porque aseguró que en las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza que resguarda la PF, se están suscitando saqueos.

nrg